envíe su consulta

 

 

 

 

 

 
 
problemaslaborales.com.ar®

 

TRABAJO NOCTURNO.

Por el Dr. Hernán Uría Romero integrante de ProblemasLaborales.Com.ar

La legislación argentina hace diferentes distinciones, que hay que tener en cuenta, cuando la jornada de trabajo se desarrolla en horario nocturno.

La jornada de trabajo nocturna es aquella que se desarrolla entre las 21 hs. de un día y las 6 hs. del día siguiente.
La jornada integralmente nocturna no podrá exceder de 7 horas diarias y toda hora que supere este limite se deberá considerar como hora extra. Estas horas extras se deberán pagar con un 50% de recargo si se trata de días comunes y con un 100% de recargo si se trata de un día sábado después de las 13 hs. o en un día domingo o feriados.
Esta limitación no tendrá vigencia cuando se apliquen los horarios rotativos del régimen por equipos.

Cuando se trate de una jornada mixta, que son aquellas en las que se alternan horas diurnas con horas nocturnas, se reduce proporcionalmente la jornada de trabajo en 8 minutos por cada hora nocturna trabajada, o se pagan los 8 minutos de exceso como hora extra.

Por otro lado, la ley prohibe el trabajo de menores en la jornada nocturna.

Si estas desarrollando un trabajo nocturno y tenes alguna duda al respecto envianos tu consulta a: consultas@problemaslaborales.com.ar

 

www.problemaslaborales.com.ar ® es un emprendimiento de URIA ROMERO & Asoc. Abogados. 25 de Mayo 450, piso 1. San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax: 4747-3030.