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Telegrama y carta documento laboral

El MTSS es el encargado de regular la manera en que debe realizarse el envío de telegramas y cartas documento.

El envío del telegrama laboral está previsto por la Ley Nº 23.789 y reglamentado por el Decreto Nº 150/96. Se utiliza para comunicar despidos, asuntos salariales y renuncias al puesto de trabajo.

El texto no tiene que superar las veinticinco (25) palabras, sin contar las referidas a los datos que identifican al remitente y al destinatario.

Debe enviarse por la empresa oficial de correos (Correo Argentino), la que le otorgará un formulario modelo.
Su envío es gratuito.

La carta documento es un servicio pago. Su extensión no debe superar un (1) formulario modelo.El empleador está obligado a recibir las comunicaciones escritas que, por asuntos referidos a una relación de trabajo, le envíe un trabajador en relación de dependencia.

www.problemaslaborales.com.ar ® es un emprendimiento de IACONA, URIA ROMERO & Asoc. Abogados. 25 de Mayo 450, piso 1. San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax: 4747-3030/4454/4464.