envíe su consulta

 

 

 

 

 

 
 
problemaslaborales.com.ar®

 

Notas Anteriores:

Un seguro de desempleo para combatir la pobreza

En una reciente reunión, a la que asistieron representantes del Banco Mundial, se formularon diversas sugerencias para bajar el índice de pobreza, proponiéndose, entre otras cosas, flexibilizar el régimen laboral e incluir seguros contra el desempleo. Ver toda la nota.Diario Clarín, 6 de Marzo de 2000. Por Annabella Quiroga (para este Diario).


Por quinto mes bajó el empleo en las empresas.

EN UN MES SE PERDIERON 5.500 PUESTOS DE TRABAJO. Según el Ministerio de Trabajo, en abril el índice de ocupación bajó el 0,3% en Capital y Gran Buenos Aires · Desde noviembre del 99, la pérdida acumulada es de 17.500 puestos de trabajo. Ver toda la nota. Diario Clarín, 19 de Mayo de 2000. Por Ismael Bermúdez (Para ese Diario).


Una pelea por el reparto de la ayuda a los desocupados

Los programas de emergencia laboral y las secuelas del Menemismo: Escenario. Para los Gobernadores Peronistas hay manipulación política de los planes laborales. El Gobierno lo desmiente. Ver toda la nota.Diario Clarín, 14 de Marzo de 2000. Por Daniel Miguez (de esa redacción).


Las mujeres continúan relegadas en el trabajo

Ganan entre un 10 y un 40% menos que los hombres. Sufren mas la desocupación, sub-ocupación y el trabajo "en negro". Aunque tienen mejor nivel educativo, cubren empleos menos calificados. Ver toda la nota.Diario Clarín, 8 de Marzo de 2000. Por Ismael Bermúdez (para este Diario).


Dos planes para generar empleo

El ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y el secretario de Empleo, Horacio Viqueira, anunciaron ayer la puesta en marcha de dos programas de empleos destinados a 62.000 personas en todo el país. Los programas se denominan EmpleAR y de Emergencia Ocupacional. Ver toda la nota. Diario Clarín, 31 de Marzo de 2000.

www.problemaslaborales.com.ar ® es un emprendimiento de URIA ROMERO & Asoc. Abogados. 25 de Mayo 450, piso 1. San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax: 4747-3030.