envíe su consulta

 

 

 

 

 

 
 
problemaslaborales.com.ar®

 

¿Que hago si me despiden? ¿Que me corresponde?

Lamentablemente si estás leyendo esta nota, es porque estas pasando por este momento o pensas que lo podes atravesar en breve. Evidentemente estas frente a un cambio y depende de vos salir lo mejor parado de estas circunstancias que te tocan vivir. En nuestra profesión hemos visto como personas como vos, rápidamente consiguieron un trabajo mejor, o comenzaron su emprendimiento personal al que antes no se animaban, otros que al principio le costó pero lograron reinsertarse laboralmente y otros que la siguen peleando. Lo peor que podes hacer es bajar los brazos ya que si vos no te tenes fe, quien lo hará?.

Aunque te cueste verlo en este momento, muy posiblemente estés frente a una oportunidad. Dependerá de vos qué camino tomar y con qué actitud hacerlo. El odio, la bronca y el resentimiento que posiblemente sientas, no es el mejor aliado para encarar tu nueva etapa.

Y para que puedas salir lo mejor parado de esta etapa que estas terminando, necesitas de buenos profesionales que no solo te puedan dar todo el asesoramiento que necesitas, sino que con su conocimientos y trabajo hagan todo lo posible para que vos obtengas lo que te corresponde.

Por eso es importante que puedas saber que te corresponde y que es lo que podes reclamar.

Cada caso es diferente, mucho dependerá si siempre estuviste 100 % en blanco, totalmente en negro o parcialmente registrado (en gris).

Pero principalmente podrás reclamar estos rubros:

* Indemnización por antigüedad 1 sueldo por año trabajado o fracción mayor a 3 meses.

* Preaviso: 1 mes si tu antigüedad es menor a 5 años y 2 meses si es mayor.
* Dias trabajados hasta que te comunican el despido.

* Integración del mes de despido.
* Vacaciones y aguinaldo proporcional.

* Horas extras trabajadas y adeudadas.

Si existió trabajo “en negro” o “gris”, además podrás reclamar diferentes indemnizaciones especiales por no cumplir la ley que son todas a tu favor.

En todos los casos si no te dieron el certificado de trabajo establecido en el art. 80 de la LCT en tiempo y forma podrás reclamar una indemnización especial de 3 sueldos que son a tu favor.

Existen también indemnizaciones especiales que son a favor del trabajador para los casos que el despido obedezca a cuestiones de maternidad, matrimonio o sindicales.

Como hemos dicho cada caso es diferente al otro por lo cual te aconsejamos que te asesores con nosotros que es lo que te corresponde, que es todo lo que se puede reclamar y que fijemos una estrategia para que obtengas el mejor resultado.

Hay que actuar rápidamente y en debida forma. No pierdas derechos, ni dinero por no asesorarte.

Que puedas contar con un estudio de abogados especialistas en el tema laboral te dará la tranquilidad de saber que estes bien defendido y tener la tranquilidad necesaria para poder encarar tu nueva etapa.

Nosotros nos ocuparemos de redactarte tus telegramas y/o cartas documentos, así como todo lo que necesites para que tu reclamo llegue a buen puerto.

Nuestros honorarios son a resultado, con lo cual solo cobramos cuando logramos que vos cobres. Antes cobras vos, antes cobramos nosotros. Más cobras vos, más cobraremos nosotros.

Conta con nosotros. No dudes es sacarte todas tus dudas. Envianos tu email a consultas@problemaslaborales.com.ar o llamanos por teléfono al 4747-3030.

154-991-0414

54*555*3701

Hernán Uría Romero. Abogado.

 

www.problemaslaborales.com.ar ® es un emprendimiento de URIA ROMERO & Asoc. Abogados. 25 de Mayo 450, piso 1. San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Tel/Fax: 4747-3030.